El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sector aduanero de La Guaira advierte grandes riesgos de desempleo en el gremio por la pandemia

Según el presidente de la Cámara de Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, "de mas de 1.200 agentes aduanales solo están operando 60 de forma intermitente. Cerca de 25 mil empleos aporta el sector y la gran mayoría está en riesgo", aproximadamente 90 %

El presidente de la Cámara de Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, precisa que la debacle del sector ha sido progresiva desde hace 10 años, pero en los últimos cinco meses, se ha recrudecido por la pandemia.

De mas de 1.200 agentes aduanales solo están operando 60 de forma intermitente. Cerca de 25 mil empleos aporta el sector y !la gran mayoría está en riesgo”, aproximadamente 90 % según Gutiérrez.

“Disminuir los gastos que tenemos, trabajar en las unidades, unas sí y otras no. En La Guaira somos más de 14 mil comercios, tanto naturales como jurídicas, de esa cifra muy pocas personas están vinculadas a las actividades prioritarias”, comentó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Denuncia que los organismos de seguridad de la entidad han establecido sanciones “al margen de la ley” a algunos comercios, y a personas por no portar mascarilla, que hasta el momento no es obligatoria.

“Tengo a motorizados de empresas de aduana con sanciones de 2 millones de Unidades Tributarias, más de tres mil millones de bolívares, y estamos apelando, es una locura», manifestó.

La Cámara de Aduaneros del estado La Guaira llama al as autoridades a mantener una comunicación fluida con el gremio para lograr acuerdos que les permita trabajar en medio de la cuarentena radical.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...