El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Secretario de Círculos Bolivarianos denuncia desvío de dinero del mantenimiento

Operativos de contraloría social están realizando los Círculos Bolivarianos en diferentes instituciones públicas bajo la consiga de “la ley entra por casa”. Tienen puesto el ojo en PDVSA Occidente, según el secretario de organización y formación del movimiento, José Camargo.

“Sindicatos de PDVSA están entorpeciendo el trabajo de los empleados, el mantenimiento de las lanchas y hasta de las oficinas con la desviación de fondos de más de un 40%, lo hemos descubierto con el trabajo que venimos haciendo con la red de inteligencia social, nosotros vamos a acabar con los tentáculos del señor (José Luis) Parada que han quedado dentro de la industria”.

Camargo aseguró que la desviación de dinero afecta el mantenimiento de las lachas de trasbordo de los empleados, pues “existe gente que le echan azúcar a los tanques de gasolina de las lanchas para que se dañen y los trabajadores tengan que estar parados en los muelles cumpliendo horario”.

Denunció que hay una “mafia” dentro de la industria que trafica lanchas del servicio marítimo de Petróleos de Venezuela: “tenemos información y pruebas que gente que aún le trabaja a Parada se llevan las lanchas, las pintan y les ponen nuevas calcomanías y papeles falsos con nuevos dueños para que le trabajen a la industria”.

Denuncia

El directivo de los Círculos Bolivarianos se atrevió a mencionar a la Asociación de Empleados del Zulia (Andenzulia) “por amenazas de muerte a los trabajadores”.

“Terminales de Maracaibo fue una empresa que absorbió el Gobierno Nacional hace algunos años, los trabajadores de este terminal lacustre son amedrentados por el sindicato patronal que tienen ahí, nos han llegado denuncias de los mismos trabajadores que han sido amenazados de muerte, nosotros estamos denunciando ese delito, por que es un delito lo que está haciendo Andezulia”.

De igual manera aseveró el vocero social del partido Redes que este sindicato atenta contra el bienestar y el desarrollo de la industria petrolera. “Este sindicato es uno de los tentáculos del exgerente de Pdvsa, José Luis Parada, quienes están desviando el dinero del mantenimiento de las lanchas y otras cosas para su beneficio, allí dentro hay un equipo de ese señor que ha acabado con la industria, y en el marco del decreto de emergencia económica queremos sacar a relucir muchas cosas que hay que hacer para rescatar la revolución y la industria petrolera”, indicó Camargo a Versión Final.

Llamado

El dirigente social instó a la revisión “profunda” de Corpozulia e Hidrolago. “Nosotros estamos aquí para hacer investigaciones caiga quién caiga, concejales, diputados, alcaldes por que la Ley entra por casa, nosotros pedimos una revisión de Corpozulia e Hidrolago por que ya está bueno que el pueblo siga pasando los desmanes de algunas personas que se hacen llamar revolucionarios que se ponen un suéter rojo para llenarse los bolsillos y entorpecer el proceso revolucionario”.

Apoyo
José Camargo aclaró que los Círculos Bolivarianos seguirán en su labor de contralores sociales por toda la región zuliana, trabajando con los consejos comunales de los 21 municipios.

“Aquí lo que hay es trabajo, vamos a seguir investigando cada una de las instituciones para sacar a lo que le hacen mal a la revolución”. Asimismo, reiteró el apoyo a los alcaldes de los municipios Mara y San Francisco quienes hicieron un llamado por la seguridad de cada uno de los zulianos.

“Nosotros estamos apoyando indiscutiblemente al alcalde Omar Prieto y Luis Caldera con el llamado que le están haciendo al Gobernador Francisco Arias Cárdenas por el estado de emergencia que debemos tomar por la seguridad de los zulianos. No nos podemos explicar qué hace una persona copeyana, quien fue el director de Polisur cuando la gestión anterior  (de Bijani) como secretario de seguridad en el estado. Queremos ver dónde está la seguridad del pueblo zuliano”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...