El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Secretaría de la OEA respaldará acciones de la nueva directiva de la AN

En un comunicado señalaron que el Parlamento tiene que asumir una “importante responsabilidad constitucional para iniciar la urgente transición de Venezuela hacia la democracia”

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado este sábado luego de la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

Apoyaremos los esfuerzos que realice el presidente Guaidó al frente de la Asamblea Nacional es esta coyuntura decisiva en que asuma la dirección del país, y en la que es esencial restablecer el orden constitucional y democrático a efectos de restituir derechos humanos básicos al pueblo venezolano”, señaló en el texto que compartió el secretario general de la OEA Luis Almagro.

En consecuencia, enfatizó que la Asamblea Nacional asume una “importante responsabilidad constitucional para iniciar la urgente transición de Venezuela hacia la democracia”.

También expresó que Juan Guaidó tiene su respeto “ganado” como político venezolano, debido a que pertence a una generación de jóvenes que ha matenido la coherencia en el rescate de las libertades en el país.

La nueva directiva de la Asamblea Nacional está conformada por Juan Guaidó, como presidente; Édgar Zambrano, como primer vicepresidente; Stalin González, como segundo vicepresidente y Edison Ferrer, como secretario

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...