El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

SEBIN detuvo a cuatro dirigentes de Primero Justicia en Maracaibo

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y de la Policía del municipio Mara (Polimara) allanaron las residencias familiares de cuatro líderes juveniles de Primero Justicia (PJ) en Maracaibo. Joaquín Salas, secretario juvenil Zulia; Kristofer González, dirigente de Primero Justicia en el municipio Mara; Belén Salas y Cristi Valentina Mavárez, dirigentes del partido aurinegro en Maracaibo, fueron abordados y detenidos el miércoles por una comisión conformada por unos 60 efectivos policiales.

El SEBIN señala a los dirigentes de ser responsables de las guarimbas (desórdenes callejeros) ocurridos en las últimas semanas en la ciudad de Maracaibo y otros municipios del Zulia. Joaquín Salas y Kristofer González fueron liberados en horas de la tarde del mismo día luego de rendir declaraciones.

A González, “por orden del alcalde Luis Caldera lo detuvo la Policía de Mara. Está bastante golpeado. Le quitaron varias pertenencias, entre ellas el teléfono”, contó Salas.

El secretario juvenil del Zulia de PJ informó a Versión Final que su hermana Belén Salas, Cristi Valentina Mavárez y un efectivo de la Guardia Nacional, amigos de ambas, no identificado, aún se encuentran detenidos en la sede del SEBIN en Maracaibo.

Explicó que las jóvenes “participaron en un cabildo abierto, que se celebra el miércoles en el sector Don Bosco, junto al diputado Juan Pablo Guanipa, y luego, cuando se disponían a almorzar en la casa del efectivo militar, fueron sorprendidos por un grupo de dicho cuerpo policial y los detuvieron a los tres”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...