El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sebin detiene a cinco trabajadores de Cervecería Polar, en Carabobo

Sibeya Gartner, gerente legal de Cervecería Polar, denunció a través de una llamada telefónica, una situación irregular en la sede de la planta San Joaquín, ubicada en el estado Carabobo.

La representante de la empresa, señaló que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenidos a cinco trabajadores pertenecientes a la compañía, a tan solo días de su reapertura.

La representante, señaló que dichas acciones “violentan el derecho a la defensa no solo de la compañía sino de los compañeros de trabajo”.

Según Gartner, el argumento para la detención ha sido en el marco del procedimiento de reenganche.

“El Ministerio de Trabajo pretende la reincorporación de un grupo de trabajadores que no han sido despedidos sino que partieron su relación de trabajo y están suspendidos”, señaló.

La gerente reiteró que cuando se habla de un proceso de reenganche se debe a una condición de despido, aseguró que “no hay despido”, el grupo de trabajadores está suspendido.

Recordó que Cervecería Polar estuvo suspendida completamente alrededor de dos meses, afirmó que a través  de un préstamo lograron traer al país materia prima para poder producir.

Expresó que “causa incertidumbre que a solo días de reiniciar parcialmente la planta, pretendan el día de hoy llevarse detenidos a un grupo de trabajadores”.

“Nosotros realizaremos las acciones correspondientes dentro del marco legal”.  Reiteró el compromiso con el país para seguir produciendo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...