El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

SEBIN allana residencia de articulista de Aporrea

Pablo Jiménez Guaricuco, articulista de Aporrea, fue visitado este viernes por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quienes inspeccionaron su vivienda tras escribir un texto para el mencionado medio, en el que criticó la problemática de la escasez, la inseguridad y ausencia del presidente Nicolás Maduro.

Fue tarde en la noche cuando recibí una visita, muy discreta, pero poco deseada: personas vestidas de civil, con carnet, que poco dejaban ver y que manifestaban pertenecer al SEBIN. Me indicaron que deseaban visualizar en mi vivienda qué tipo de servidor poseía y querían hacerme varias preguntas sobre el artículo en cuestión. Con mucho temor, debido a la tensa situación política que vivimos hoy en día, les abrí y sólo les comenté: “revisen, yo no tengo ningún servidor, pero les agradecería que revisen mi nevera y coloquen en el reporte que no poseo ni carne, ni charcutería y hay pocos alimentos en la misma, revisen los chorros y constaten que tampoco tengo agua”, comentó Jiménez en declaraciones reseñadas en Aporrea.

Igualmente, consideró que “dicha visita fue amedrentadora, por lo sorpresiva, por lo tarde en la noche que se realizó y por la negativa de los personajes a identificarse formalmente. Pero nunca fue violenta. Es más, el tono de los funcionarios siempre fue condescendiente, donde se repetían muchas veces oraciones como: ‘no te metas en líos’, ‘¿para qué escribes eso?’, ‘evita este tipo de problemas y preocupaciones a tu familia’, ‘escribir y meterte con gente pesada no trae nada bueno’ y cosas por el estilo”.

No es posible que cada vez que alguien levante la voz para dar su opinión, su crítica, sea calificado de ‘traidor’, de ‘terrorista del teclado’ o con algún otro calificativo negativo por parte de las autoridades, transformándolo en un enemigo público de un cuento conspirativo sin pies ni cabeza, pero cuyo mensajes reiterados en todos los medios oficiales son captados como líneas o directrices a seguir por los más radicales para que actúen conforme a ello, a los que muchas veces ni pueden controlar”, dijo Jiménez.

El pasado 27 de diciembre de 2015, Aporrea publicó “En Venezuela como que no hay Presidente, ni siquiera por TV” realizado por Jiménez. En el artículo se reprocha la ausencia de Maduro durante esa fecha.

No hay Presidente ni siquiera por TV dando, a la cara a todos, un saludo navideño de esperanza, de fuerza o algo parecido, tampoco vemos a ministros o jefes de alguna cartera declarando sobre lo que se está haciendo para palear la gravísima situación”, se lee en la nota.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...