El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se despliega el Plan República de cara a las próximas elecciones

Según Lucena, "se han extremado las medidas y las garantías para estas elecciones"

El fiscal general de la República, Tarek William Saab y la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, asistieron al despliegue del Plan República en Caracas, junto a los efectivos militares encargados del procedimiento y el Ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol.

Lucena además, firmó el convenio Venezuela-Rusia para cooperar en los comicios del 20 de mayo. A su vez declaró que “el CNE no acepta y no permitirá groseras injerencias extranjeras que piden la suspensión de las elecciones”, con respecto a las declaraciones del Grupo de Lima y John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

“Estamos seguros de que el mundo respetará la decisión de Venezuela”, enfatizó. En los próximos días el CNE recibirá a las autoridades electorales extranjeras que se encargarán de dar su aprobación a las elecciones presidenciales. “Más de 14 mil centros de votación han recibido material para más de 35 mil mesas y para este procesos se han extremado las medidas y garantías para el proceso de este domingo”, recalcó Lucena.

El fiscal general, dijo que “Venezuela hará historia nuevamente con este proceso electoral y que ya se ha hecho historia con los procesos anteriores” por las dificultades por las que pasa el país. Agregó que se activó la línea 0800Fisca00 (08003472200) para las denuncias que quieran hacer los ciudadanos por vía telefónica y que el Ministerio Público desplegará 1326 funcionarios para monitorear los comicios.

Además, llamó a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones para “luchar contra las acciones extranjeras” que buscan “interferir con este proceso”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...