El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se cumplen dos años de la detención de Leopoldo López

El dirigente opositor,  Leopoldo López, cumple este jueves  18 de febrero dos años privados de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques estado Miranda, lugar donde pagará la condena de 13 años, 9 meses y 7 días  tras ser acusado de cometer los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de incendio intencional (Autor Intelectual) y asociación para delinquir. 

El político, líder y fundador del partido Voluntad Popular fue condenado por la jueza  Susana Barreiros, quien lo declaró culpable de los cuatro delitos por los que fue señalado por el Ministerio Público, quien lo acusó de participar en los disturbios ocurridos en la ciudad de Caracas el 12 de febrero de 2014, luego de la marcha opositora que ese día se celebró.

López se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 18 de febrero de 2014.  Al atender una orden de captura el 18 de febrero de 2014. Los efectivos lo hicieron abordar una tanqueta blanca, ubicada a dos cuadras del Centro Comercial Chacaíto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...