El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se “abollan” el cerdo y la carne por altos precios

La situación es cada vez más crítica, pensamos que el kilo de cerdo podría aumentar a cinco mil bolívares, y si eso pasa, no se qué vamos a hacer”. Así lo afirmó David Sánchez, encargado de Chicharrones y Desayunos David; un establecimiento a la altura de Los Bucares, donde se exhiben las carnes de cerdo en venta para los consumidores.

Si el cerdo aumenta, y antes vendíamos seis cochinos al día, ahora venderemos uno diario”, expresó con ironía José Pacheco, compañero de ventas de Sánchez.

En un recorrido por distintas carnicerías y ventas de carne de cerdo, se constató con vendedores y encargados que las ventas han presentado una fuerte caída por los altos precios que este rubro ha presentado.

Los mismos agregaron que para la temporada decembrina, se estima que el mismo sufra otro aumento, lo que se traduce como un golpe a los negocios que se dedican a la distribución de este alimento.

“El kilo actualmente se posiciona en 2.500 bolívares, pero para diciembre se cree que aumentará por cuestiones de la temporada”, comentó Miguel Ángel Chacón, quien se desempeña como vendedor en uno de los establecimientos ubicados vía a Los Bucares.

Chacón también destacó que la escasez se ha presentado en demasía entre los ganchos de los establecimientos.

“Los sacos de alimento para los cochinos han aumentado demasiado, uno solo se ubica entre 60 y 100 mil bolívares; la producción se convirtió en algo difícil de lograr; ha mermado mucho, al igual que las ventas. En estos negocios las ventas han bajado aproximadamente un 40%”, expresó.

No ven luz

Carolina Luzardo, encargada de la administración de una carnicería ubicada en la Circunvalación 2, alegó que los productores y proveedores de las carnes de cerdo y de res, han buscado la manera de cómo disminuir los precios de estos rubros “a ver si de esa forma ven luz, porque las ventas han estado muy malas”.

Igualmente, destacó que los consumidores se han visto en la obligación de sustituir la carne y el puerco por el pollo, cuyo precio ha presentado una caída recientemente.

“Si comparas ambos productos, para el bolsillo del ciudadano común esta resulta una opción más económica”.

Por su parte, Desiré Labarca, jefa de ventas, indicó que el consumo del puerco en sus diferentes presentaciones por parte del marabino en la temporada decembrina siempre ha sido alto.

“Sin embargo, para este año no se sabe qué esperar de las ventas en temporada navideña, si actualmente han estado malas”, enfatizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...