El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Schemel: 59% de venezolanos votarían por revocar a Maduro

El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, aseguró este lunes que el chavismo perdería cualquier proceso electoral con más del 50 % de los votos.

En entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, subrayó que “59 % de los venezolanos votarían por la revocatoria del mandato” de Nicolás Maduro.

Sin embargo, consideró que el “chavismo no ha muerto”, pues tiene “una base social de apoyo importante” de 30 %, aunque “está perdiendo poder simbólico y sintonía”. Mientras el apoyo a la gestión del presidente Maduro está alrededor del 27 %, según dijo.

Asimismo, señaló que el discurso del Gobierno nacional “pareciera no sintonizar con los problemas de la gente, no aterriza en los problemas de la gente” y criticó que el de la oposición “no aporta soluciones” y “no tiene nada de esperanzador”.

En tal sentido, sostuvo que el gobierno de Maduro está “está entrampado en un debate ideológico acerca de los procesos productivos” que le “impide" tomar medidas apropiadas para corregir la fortísima crisis socio-económica y que además “es muy lento” en la toma de decisiones.

Apuntó que las demandas sociales de los venezolanos “tienen que ver fundamentalmente con la economía y la seguridad”, las cuales no están siendo cubiertas.

Mediación internacional
Por otra parte, Schemel dijo que 81 % de los venezolanos respalda la mediación internacional, que promueva el diálogo, mientras en solo un 17 % considera que no sería efectiva.

Sobre una posible intervención del papa Francisco, el analista comentó que un 83 % de los encuestados considera que la misma sería positiva, y un 86 % afirma que la posición del santo padre ha sido independiente.

Instituciones mejor valoradas en Venezuela:
1. Empresas Polar (más de 80%).
2. Medios de comunicación.
3. Iglesia.
4. Asamblea Nacional (AN).

Schemel apuntó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “han perdido capital reputacional” ante la opinión pública y son de las instituciones peor valoradas en el Estado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...