El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Schémel: 58 % de venezolanos considera salida de Maduro como única solución a crisis

El director de Hinterlaces, Oscar Schémel, indicó que el 58 % de los venezolanos considera que la única solución de la crisis económica que vive el país es la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro del poder. 

Durante una entrevista al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen,  Schémel señaló que el 67 % de los venezolanos considera que la situación en el país empeorará y que el principal responsable es el Jefe de Estado, quien a su juicio, no está en sintonía con las demandas de los ciudadanos.

“El presidente está atrapado en una especie de fantasiosa épica revolucionaria y no aterriza. La gente está cansada de esa hiperdiscursiva revolucionaria. Está en una especie de enredo cognitivo cuando los venezolanos los que están pidiendo es eficiencia y resultados (…) Debe bajar de la sierra maestra fantasiosa.  Reconectarse con la nueva sociedad venezolana”. 

Aseguró que la gente está esperando gestión económica y que el Gobierno ha sido “muy lento” en esa materia, ya que posterga las políticas económicas y no crea un grupo acertado para aportar soluciones . “Hay una incomprensión de la situación económica”. 

El director de Hinterlaces, aseveró que tanto el Gobierno como la oposición no atienden la crisis en materia económica, de inseguridad, de desabastecimiento que vive el país.

“La oposición tomó el camino de la confrontación política para profundizar la crisis, mientras que el Gobierno no entendió que debe aplicar política que apunten verdaderamente a resolver la crisis de los venezolanos.  (…) hay frustración y desesperanza.  El costo de la vida se ha disparado, la inseguridad se ha desatado, el desabastecimiento, las colas”.

Soluciones

A juicio de Schémel en el país se debe convocar un Gobierno de unión. Asimismo, recomendó al Ejecutivo cambiar el discurso y renovar la narrativa, pues “el país no es el mismo que hace 17 años”. Precisó que además, la gestión económica es clave para mejorar la imagen del Mandatario y destacó que el Gobierno tiene en sus manos “todavía”convocar a todos los venezolanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...