El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saúl Ortega: oposición se ha convertido en una amenaza para el pueblo

 

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Saúl Ortega, afirmó este martes que la élite de la oposición venezolana, con su comportamiento sistemático y continuado en contra de la democracia sus instituciones, se ha convertido en una amenaza contra la patria.

Indicó que las acciones político de la derecha también van dirigidas contra el pueblo, “contra la tranquilidad de los venezolanos y venezolanas”.

El parlamentario comentó  que la Ley de Amnistía ha sido percibida, más allá de nuestras fronteras, con asombro, reseña Correo del Orinoco.

“Cuando les demostramos que también se le estaba dando la amnistía a narcotraficantes, corruptos y a terroristas. La gente lo que hace es alarmarse. No entiende como un sector político puede presentar algo que es impresentable”.

Destacó que el discurso de la oposición que acompaña esa Ley de Amnistía, “para garantizarse su impunidad, definitivamente no logra obtener sostén ni apoyo, por lo menos en sectores importantes”, como pudo constatare en Uruguay”.

A pesar de que la oposición “tiene sus aliados, como el club de ex presidentes, el propio Obama y el Gobierno español de Rajoy”, en términos generales, “la gente no entiende, sobre todo en el sur, en el Uruguay. Un país que vivió una dictadura, se le dificulta comprender una ley que garantice la impunidad de crímenes de lesa humanidad con las consecuencias de violación de los Derechos Humanos”.

Los diputados del Bloque de la Patria, Tania Díaz y Saúl Ortega, acompañaron a los familiares de las víctimas de las guarimbas y tuvieron la oportunidad de reunirse con diputados del Uruguay, como de la comisión de DDHH, y la de Relaciones Internacionales, con el ex presidente Pépe Mujica y el canciller del país suramericano, añade el portal.

“Hasta nos recibió el Partido Nacional, que es un partido de oposición en Uruguay, quienes también mostraron solidaridad con los familiares de las víctimas. Lo que quiere decir, es que esa campañita (la de la oposición), tiene pies de barro”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...