El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saul Ortega califica de "buena noticia" la próxima visita del presidente Erdogan a Venezuela

Ortega cree que Venezuela está trabajando en impulsar sus relaciones internacionales con otros países distintos a los tradicionales y afirmó que América Latina "dejó de ser el patio trasero" de EEUU.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 Saúl Ortega consideró este miércoles 13 de julio como una "buena noticia" el anuncio hecho por Nicolás Maduro en días pasados sobre la visita próxima de su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ya que a su juicio habla de la reciprocidad de Ankara a la gira hecha por el mandatario que lo llevó a seis países de Eurasia y África.

Ortega cree que los demás países del mundo están apostando a enfocar distintos puntos de poder y no dejar que unos pocos sobresalgan, sino más bien se configure un tablero más equitativo, justo y democrático. Por eso se ven, además de naciones como China y Rusia, territorios como Irán, India y Turquía que están "fortaleciendo" su presencia en el escenario internacional, reseñó Tal Cual.

Según su opinión, Venezuela "está activa con su política de paz" y trabajando en el ámbito internacional para establecer nuevos lazos de cooperación con países no tradicionales que permitan la solidaridad y una "complementariedad económica".

Para el parlamentario Saúl Ortega, "América Latina dejó de ser el patio trasero de Estados Unidos y definitivamente la política del ‘cartel de Lima’ fue derrotada", hecho que queda evidenciado a su juicio con la gira que hará Erdogán donde no solo visitará Venezuela, sino México y Argentina.

En entrevista concedida a VTV, el legislador cree que la llegada de Gustavo Petro al poder en Colombia es "un hecho trascendente" porque, opinó, es un cambio a la tendencia tradicional de candidatos en el vecino país y en aras de impulsar un "mejor país" le sugirió varias cosas.

Una de ellas sería desvincularse del Grupo de Lima  y de la OTAN, hecho que de acuerdo a Ortega va en contra de lo establecido en la cumbre de la Celac de 2014 donde se habló que América Latina es un territorio de paz. Espera que con su llegada haya un nuevo "ciclo" para encontrar la paz y la integración de los países en la región.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...