El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saúl Ortega afirma que la CIDH no entrará a Venezuela: “No pertenecemos a la OEA”

Se tiene previsto que la delegación de la CIDH llegue al país el martes a las 12:14 al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas

El constituyente Saúl Ortega se refirió a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela prevista para este martes, alegando que “no van a entrar”.

“Esa comisión no va a entrar nosotros no pertenecemos ya a la OEA, hace rato nos fuimos, y no es ese señor (Humberto Prado) que estará nombrando representante del país”, recalcó Ortega en entrevista a Unión Radio.

Además aseveró que en Venezuela “no tienen nada que buscar“.

“Nosotros estamos alienados con el derecho internacional y a los organismos que pertenecemos, a esos les rendimos cuentas, y me refiero al Consejo de DDHH de la organización de Naciones Unidas”, dijo.

Humberto Prado, representante para los DDHH de la Asamblea Nacional, informó a través de su cuenta en Twitter que se tiene previsto que la delegación de la CIDH llegue al país el martes a las 12:14 al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

Además, el pasado viernes desmintió las declaraciones del canciller Jorge Arreaza, quien señaló que los representantes de la CIDH no tienen permiso de entrar al país. “La CIDH es un órgano autónomo de la OEA cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, refirió Prado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...