El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Santos sobre crisis en Venezuela: Gobierno y oposición deben sentarse a dialogar

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó que los sectores para que Venezuela supere la crisis actual en materia política, social y económica que vive es necesario que Gobierno y oposición se sienten a dialogar para concretar acciones oportunas y necesarias.

En una entrevista concedida al diario El Tiempo de España, el primer mandatario neogranadino a ser cuestionada sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, precisó además que a Colombia le preocupa la situación de Venezuela y que desea que se arreglen los problemas y que la relación entre ambos países fronterizos a pesar de tener “opiniones muy diferentes sobre muchas cosas”, es normal.

“En un estado normal dentro de las relaciones de dos países con opiniones muy diferentes sobre muchas cosas. Lo que queremos es que a toda costa se sienten a dialogar Gobierno y oposición y tomar las acciones necesarias para reversar ese deterioro que está sufriendo Venezuela que, por supuesto, nos preocupa, porque todo lo que ocurre en Venezuela nos afecta. Lo que deseamos es que arreglen sus problemas”.

En la extensa entrevista, Santos además trató varios temas importantes para su país, entre ellos, el acuerdo de paz que se pretende firmar con las FARC y los cambios políticos que experimenta Latinoamérica en los últimos años.

“La evolución política es parte de esa ley física del péndulo, van para un lado y otro. En el caso colombiano, y en el mío personal, veo con interés un lado y el otro, porque yo soy partidario de la tercera vía. Estamos en el extremo centro, creo que la aplicación de ese pragmatismo económico y social nos ha llevado a ser líderes en la región”.

Aquí la entrevista completaEntrevista a Juan Manuel Santos por el diario El País de España (HACER CLICK)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...