El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Santos: seremos “implacables” con el “régimen opresor” de Nicolás Maduro

Rechazó una vez más que el mandatario venezolano no quiera aceptar la ayuda humanitaria internacional que varios países de la región le han ofrecido para atender la grave crisis que vive el país

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que su Gobierno será “implacable” con el “régimen opresor” del presidente de la República, Nicolás Maduro, por permitir que la crisis humanitaria se agrave cada vez más en Venezuela.

Durante su intervención en la Cumbre de las Américas en Perú, Santos expresó que su país seguirá “siendo generoso” con los venezolanos que decidan emigrar a ese país en busca de un futuro mejor.

Colombia es el país que más sufre la desesperada  situación de Venezuela. Queremos que se restablezca la democracia y el respeto por los derechos humanos (…) Seguiremos siendo generosos con el pueblo venezolano”, expresó.

Rechazó una vez más que el mandatario venezolano no quiera aceptar la ayuda humanitaria internacional que varios países de la región le han ofrecido para atender la grave crisis que vive el país. “Es inconcebible que (Maduro) se niegue a aceptar esta ayuda, mientras el mundo ve como el pueblo venezolano se muerte físicamente de hambre“.

Santos criticó que el régimen de Maduro “pretenda perpetrarse en el poder” con la realización de unas elecciones presidenciales “fraudulentas”. Instó a los gobernantes de los países asistentes en la Cumbre a “desconocer” este proceso comicial previsto a desarrollarse el 20 de mayo.

“Para ello se inventaron una Asamblea Nacional Constituyente espuria que rechazamos desde su creación porque fue un golpe a la poca democracia que ya existía en Venezuela (…) Este régimen que quiere perpetuarse en el poder, convocaron unas alecciones diseñadas para maquillar una dictadura, que tenemos que desconocer todos aquí“, dijo el presidente colombiano.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...