El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Santaella: hay un grave problema de desabastecimiento

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, admitió este viernes que existe un grave problema de desabastecimiento y agregó que hay que activar la producción para enfrentarlo.

"No estamos negando una realidad. Hay un grave problema y lo hemos asumido de frente. Un problema de bachaqueo. Tenemos un problema de desabastecimiento de medicamentos”.

Durante su participación en Entrevista Venevisión, aseguró que para enfrentar la situación es necesaria la producción, activar la economía y asumir el primer motor agroalimentario, que incluye el Plan Productivo de Agricultura Urbana.

“No podemos seguir pensando que si el petróleo bajó o subió, porque el petróleo es utilizado como un instrumento de guerra hoy, cuando quieren derrocar al Gobierno (…) Los recursos que tenemos vamos a utilizarlos en producir, que es el camino para salir de este problema que tenemos de desabastecimiento”.

Santaella expresó que la oposición se ha negado al diálogo convocado por el Ejecutivo Nacional. Reconoció que existen problemas de desabastecimiento de alimentos y medicinas y resaltó que para resolverlo hace falta producción y organización del pueblo.

Hizo referencia a la agresión que sufrió la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Dubraska Álvarez durante la movilización opositora del miércoles y comentó sobre la detención de Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

“Revisemos el prontuario del comisario Rodríguez (…) No podemos seguir con la impunidad”.

Por otra parte, señaló que la oposición ganó las elecciones del 6 de diciembre con el apoyo de la gente pero “hoy vemos a una oposición que está de espaldas a los problemas puntuales del pueblo. Hemos visto que el presidente Nicolás ha presentado a la AN para el apoyo al Decreto de Emergencia, el cual fue negado por este grupo de diputados".

Sobre la posibilidad de un diálogo entre Gobierno y oposición, Santaella dijo que “siempre hemos estado dispuestos al diálogo. Revisemos históricamente cual ha sido la conducta de la oposición, siempre se han negado. El comandante Chávez los llamó al diálogo, inclusive después del Golpe de Estado y se negaron”.

Por otra parte, aseguró que el Ejecutivo ha hecho todo lo que le corresponde hacer durante el periodo de Gobierno. “Hemos asumido la crisis, el decreto del Presidente, sus 15 motores para echar a andar la situación que hoy está afectada por la baja del petróleo (…) Ante esa posición hacemos lo propio. Pregunto al pueblo, ¿qué ha hecho la oposición para sumarse al esfuerzo que hace el Ejecutivo nacional?"

En referencia al referéndum revocatorio, dijo: “Si los lapsos dan nos vemos en el terreno que ustedes (oposición) quieran pero si los lapsos no dan también nos vamos a ver en el terreno que ustedes decidan. Pero la Constitución debe respetarse y acatarse”.

Por último, la Gobernadora de Monagas comentó sobre la posibilidad de activar la Carta Democrática Interamericana y dijo que “la OEA forma parte de la oposición venezolana. Hemos visto qué pasa hoy en Latinoamérica, como sacaron a la presidenta Dilma (…) Porque se les ocurrió a ellos que debe salir. Como han hecho, cercar a Venezuela”.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...