El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sanguino: “Tenemos que ir a una distribución de alimentos más eficiente” [+Video]

Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Partido Unido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Sanguino, reconoció la existencia de fallas en redes de distribución de alimentos, pertenecientes al Gobierno como Mercal, PDVAL y Bicentenario.

“Tenemos que ir a una red de distribución de alimentos más eficiente que llegue a todo el territorio nacional”, sentenció el parlamentario durante una entrevista en el Noticiero Venevisión.

Sanguino, añadió que existen “distorsiones” en cuanto a la ubicación geográfica de estos establecimientos. “Debemos ubicar estos mercados donde nos interesa, que es en lugares donde se concentra la gran mayoría de personas con bajos ingresos, con esto no quiero decir que los demás no tengan derecho”.

En ese sentido, aseguró que para estabilizar la producción y distribución de alimentos es necesario el “concurso de la empresa privada“, pues según señaló el Ejecutivo necesita de su apoyo y del popular para garantizar estos productos al venezolano. “Debemos crear nuestras redes con las comunas y consejos comunales para que la población acceda a todos los bienes”.

Asimismo, el parlamentario, explicó que el Gobierno se ha visto obligado a exportar, ya que el actual aparato productivo no respondió a la capacidad de la actual demanda. Aseguró que apoyarán todos los procesos que permitan la agilización en la adquisición de la materia prima e insumos.

Enfatizó que sí existe “voluntad política” por parte del Gobierno nacional de incorporar a diputados de oposición y a las empresas privadas para ponerle fin a la guerra económica. “No podemos ver a los empresarios como enemigos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...