El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sanguino: 60 días de decreto no son suficientes para resolver la crisis

Para Ricardo Sanguino, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, la intervención del vicepresidente Aristóbulo Istúriz este martes en el Parlamento fue “extraordinaria”, pues explicó punto a punto la importancia de extender el decreto de emergencia económica dos meses más, al tiempo que señaló que 60 días de decreto no han sido suficientes para superar la crisis económica del país, causada, a su juicio, por el agotamiento del modelo rentista. 

Sanguito también justificó la crisis con la caída de los precios del petróleo. “El modelo rentista se agotó y a eso hay que sumarle la caída estrepitosa del petróleo”.

“Hay que decirle a nuestro pueblo que la situación es bien crítica (…) En un país como el nuestro que es excesivamente dependiente del petróleo, no es fácil corregirlo en 60 días. Hay que transformarlo y es lo que está haciendo el Gobierno con este decreto de emergencia”.

En el programa El Desayuno, transmitido por VTV, el Parlamentario aseveró que el mencionado decreto busca “la consolidación de una economía productiva y el desarrollo de los 14 motores económicos enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana”. Aseguró además que la oposición quiere “convertir al Poder Legislativo en un poder que gobierne, que mande, que ejecute”.

“La intencionalidad de la oposición es tumbar al Gobierno bolivariano, no es al Presidente, es al proyecto bolivariano”.

Destacó como importante el llamado que hizo el Vicepresidente para “todo aquel que ame la patria” de incorporarse para la construcción del modelo productivo nacional”.

Señaló además que estudios del Banco Central de Venezuela (BCV) muestran que 70% de la valoración que tiene el dólar se debe al DólarToday. “Hay una intencionalidad política, el presidente Obama dijo que aquellos países que no caminan a su ritmo les tuerce el brazo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...