El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sandra Oblitas: no tendría porque no realizarse las elecciones de gobernadores

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, durante una entrevista transmitida por Venevisión, manifestó que en este nuevo sufragio “no hay boleta electoral, va a ser en la pantalla la selección”.

“Cada elector se va a encontrar con la posibilidad de ejercer su voto en el ámbito territorial, que tiene que ver con la elección de los Constituyentes territoriales. Serán 364: uno por municipio no capital, dos por municipios capitales, y siete en Caracas, Distrito Capital (…) En el ámbito sectorial, que es el siguiente voto al que cada persona tiene derecho, va a depender de cual es el sector al que pertenece cada venezolano, y en ese momento entonces va a tener igual sobre su pantalla, la posibilidad de escoger, dependiendo si es un sector”.

Recordó que el CNE ha convocado un proceso electoral al 30 de julio que es para la Asamblea Nacional Constituyente, y un proceso electoral para las gobernaciones para el 10 de diciembre. “CNE siempre que ha convocado un proceso electoral lo ha llevado adelante y lo ha cumplido, no tendría porque no realizarse esta del 10 de diciembre, y la otra, es que esas elecciones regionales han estado sujetas al proceso de renovación de organizaciones con fines políticos sobre el cual hemos venido trabajando”.

“El sistema electoral venezolano como siempre hemos dicho, es de los más completos los más confiables, y el más auditado. Ahora no tiene 70 procesos de auditoria, son 20 procesos los que lleva, entonces ya por ahí hay una base incierta, en un trabajo que no conozco honestamente a que se refiere”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...