El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Sanciones de EE. UU. serían terribles”

El economista considera que el presidente Nicolás Maduro “está mal informado al decir que hay muchos países listos para comprar nuestro petróleo”

A juicio del experto petrolero y exmiembro principal del directorio de Pdvsa, José Toro Hardy, dijo que si Estados Unidos (EE. UU.) aplica sanciones económicas a Venezuela el impacto sería “terrible” para la viabilidad fiscal del Gobierno.

El economista considera que el presidente Nicolás Maduro “está mal informado al decir que hay muchos países listos para comprar nuestro petróleo”, en el caso de que EE. UU. continúe las sanciones y no compre más el crudo venezolano.

“Si no lo enviamos a los Estados Unidos, donde están nuestras propias refinerías hechas a la medida de nuestro crudo no sé a dónde lo enviaremos“, manifestó Toro Hardy, en el programa A Tiempo.

“Podrían existir algunos compradores así como China, que luego lo vende a otros clientes, pues tampoco tiene refinerías capaces de procesar el crudo venezolano”, recalcó.

El experto asegura que la industria petrolera se está viniendo a pique aceleradamente por la falta de mantenimiento e inversión, y si no ocurre un cambio de modelo político y de políticas petroleras, va a seguir cayendo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...