El diario plural del Zulia

Sancionan Reforma Parcial de Ley Orgánica de Telecomunicaciones

Este martes quedó sancionada la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en su segunda discusión, durante la sesión de este martes en la Asamblea Nacional.

El presidente de la Comisión de Medios del parlamento, Tomas Guanipa, sostuvo que la reforma del instrumento legal fue aprobado por la mayoría de la Unidad Democrática, al tiempo que señaló que esto responde a la demanda de libertad de expresión que exige el país.

"Con esta ley logramos la despolitización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que aún cuando sigue siendo potestad del Gobierno, tiene potestad este organismo para nombrarlos", indicó el parlamentario al culminar la sesión.

En ese sentido, agregó que esta aprobación también garantiza la renovación de concesiones a los canales televisivos, que a su juicio han sido chantajeados por el Gobierno para poder mantenerse al aire. De igual firma señaló que se normaliza el uso del espectro radioeléctrico.

"Hay radio clandestinas que no cumplen la ley y que llenan el espectro radioeléctrico de campañas políticas y sin contenidos", afirmó Guanipa, al tiempo que indicó que el bloque oficialista no aprobó la reforma pues se ha estado aprovechando de los medios.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...