El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sancionan Ley Orgánica que reserva al Estado actividades de exploración y explotación del oro

Este martes, en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) fue sancionada la Ley Orgánica que Reserva al Estado en actividades de exploración y explotación del oro.

“El Gobierno nacional ha destruido las posibilidades del futuro de Venezuela al manejar de manera corruputa los recursos (…) Queremos que los recursos sirvan para el provecho de nuestro pueblo (…) Vamos a garantizar que esta forma ilegal que el gobierno quiere comprometer las riquezas minerales del Arco Minero”, dijo el diputado Jorge Millant.

Indicó que plantearon que esta reforma para que todo uso de los recursos pase por la AN. “Esta ley busca garantizar una economía sana y adecuada”. El diputado Freddy Valera, agregó que el Arco Minero golpea fuertemente las cuencas del río Caroní. 

Por su parte, Asdrúbal Chávez acotó que actualmente existe en la zona, una explotación ilegal que el Gobierno ha intentado normalizar. Aseveró que la Ley aprobada el 30 de diciembre sigue vigente. Julio Chavez, sostuvo que la interrupción de actividades en el Arco Minero, evitaría el desarrollo del país.

El parlamentario Amércio De Grazia manifestó que la Ley del Oro hará seguimiento y control a las políticas del Arco Minero. El diputado Francisco Sucre agregó que  tenemos la necesidad imperiosa de eliminar la minería ilegal y diversificar la economía.

Denunció ataques y abusos en El Callao por parte de las OLP. “Se otorgaría con esta Ley una alícuota a las alcaldías, que debe enfocarse en áreas sociales como educación y viabilidad”.

Por último, Elías Matta  sentenció que el oficialismo perdió la Asamblea y salieron a reformar la Ley de Minas para quitarle competencias al Parlamento.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...