El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sánchez: En Venezuela han querido politizar el tema de la inseguridad

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, aseguró este lunes que el tema de la inseguridad en Venezuela lo han querido politizar y señaló que este flagelo debe ser analizado de manera “responsable”.

En una entrevista al programa Primera Página de Globovisión, Sánchez rechazó el informe de una Organización No Gubernamental (ONG) mexicana publicado la semana pasada que ubica a Caracas como la ciudad más violenta del mundo.

Destacó que el Gobierno nacional está trabajando para resolver el problema de la inseguridad y que no ha desconocido la realidad, pero que se ha avanzado en este tema con la aplicación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), aunque aseveró que falta mucho por hacer.

Resaltó que en Venezuela se han destruido casi 400 mil armas desde el 2003.

El Parlamentario oficialista indicó que según un estudio científico que se hizo en la Asamblea Nacional, en Venezuela había entre 1,2 y 1,5 millones de armas ilegales.

Puntualizó que es necesario que en el país se fortalezca el patrullaje inteligente, el alumbrado público y los espacios públicos recuperados para la comunidad con el propósito de reducir la inseguridad.

El diputado manifestó que todos rechazan la situación que se presentó en la cárcel de Margarita, pero cree que ya se tomaron los correctivos desde el Ministerio para Asuntos Penitenciarios para sacar las armas de ese centro de reclusión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...