El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

San Vicente denuncia complot para dividir al Caribe ante crisis venezolana

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, denuncio este martes un complot de un “reducido grupo de naciones poderosas” para “lograr un cambio de régimen en Venezuela” y dividir la posición de la Comunidad del Caribe (Caricom) ante la crisis en esa nación.

En una carta dirigida a los miembros del Caricom, dijo que la supuesta conspiración es encabezada por un “reducido grupo de naciones poderosas”, cuyo objetivo es “debilitar la fortaleza colectiva” del bloque.

Sin identificarlos, Gonzalves afirmó en la misiva que esos países pretenden causar un factor de división en el seno de Caricom e impulsar “una agenda de ocultos intereses” dentro de la OEA.

Gonsalves afirmó que el grupo invitó de manera “estratégica” a algunos países a sus reuniones haciendo caso omiso de los demás miembros de la organización caribeña.

“Como resultado han logrado desunir y debilitar a los países del Caricom cuya única fortaleza reside en su solidaridad”,dijo.

“Está claro que existe una estrategia calculada por parte de un grupo de naciones para lograr un cambio de régimen en Venezuela haciendo uso de la OEA como arma de destrucción”, expresó.

El primer ministro añadió que existe preocupación entre los miembros del Caricom respecto a la situación reinante en el país suramericano.

Pero, afirmó, “sabemos que derrocar a un Gobierno no podrá fin a esas condiciones, especialmente cuando no existe una alternativa viable”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...