El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Samper: “Venezuela hace grandes esfuerzos por mantener la inversión social”

Pasadas las 11:00 a. m. de este martes 12 de abril, Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), arribó a Venezuela para participar en el Consejo Nacional de Economía Productiva que se efectuó en el Palacio de Miraflores en Caracas.

En la actividad que estuvo presidida por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y el viceministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, Samper, declaró que Venezuela hace grandes esfuerzos por mantener la inversión social pese a caída del petróleo. “Venezuela está pagando el costo de dirigir gran parte de sus ingresos a la inversión social“.

Asimismo, el Secretario General de la Unasur, mostró su interés porque el Gobierno venezolano pueda crear políticas económicas para solventar la crisis en la nación caribeña. Enfatizó que en cualquier propuesta en esta materia, no se puede aceptar que “desmonten” las misiones o “se eche para atrás” el proyecto social que ha caracterizado a la “Revolución Bolivariana”.

Samper, valoró, además, la estrategia del Gobierno venezolano de construir mecanismos como la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, que a través de un subsidio mensual le permitirá a las familias sumar ingresos para la adquisición de artículos indispensables como los alimentos. “La tarjeta del subsidio apenas está comenzando, pero hay que llegar a los dos millones de venezolanos. Ojalá lleguemos lo más pronto posible”.

En esta tónica, el exponente de la Unasur, durante su intervención, aseguró que Venezuela, pese a todas sus dificultades, no ha dejado de cancelar sus compromisos en el exterior. “Este es el único país de la región que nunca ha dejado de pagar sus compromisos de deuda externa, esto lo está haciendo a un costo altísimo con tasas de interés prácticamente expropiatorias”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...