El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unasur no se manifestará ante Ley de Amnistía y fallo del TSJ

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, asistió este martes a la “comisión de la verdad” en Caracas para investigar lo ocurrido durante las protestas de la oposición en 2014.

Durante su participación en el acto de inauguración de la comisión indicó que Unasur no se manifestará ante Ley de Amnistía ni del fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). ” Como organismo tampoco hemos discutido ni vamos a discutir sobre la decisión del TSJ sobre la constitucionalidad de la Ley de Amnistía”.

“Unasur también está trabajando para salir de la crisis que no sólo es de Venezuela (…) Nosotros propusimos que se hiciera un diálogo institucional para encontrar caminos”.

Informó que tres expresidentes van a estar acompañando la Comisión. “Unasur ha hecho gestiones para que nos acompañen: Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos”.

“Vamos a acompañar con mucho entusiasmo el proceso de conformación de la comisión, vamos a impulsar que puedan estar presentes en la misma voceros de la oposición y oficiales”.

Manifestó que la comisión ofrece a los venezolanos un camino sincero de diálogo. “Es tan respetable tener una comisión para que los protagonistas se encuentren”.

“Hace unos seis meses, cuando se hablaba de la realización de las elecciones aquí en Venezuela, la gente le decía a uno en el exterior que no iban a haber elecciones, que se estaba preparando un monstruoso fraude que iba a desenmascarar las instituciones en el país”, dijo durante su discurso.

Recordó que una misión se hizo presente en elecciones del 6 de diciembre, presidida por el expresidente Leonel Fernández. “No sucedió nada de lo vaticinado sucedería, no solamente porque no hubo violencia, sino también porque la oposición se ganó un espacio en la Asamblea Nacional y el presidente Maduro, como demócrata, esa misma noche reconoció los resultados con los que afianzo la democracia venezolana”.

Por otra parte, dijo que está apoyando sinceramente los diálogos que nacieron aquí, los diálogos de La Habana y del ELN.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...