El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Samper: en democracia es importante que exista separación de poderes

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunió con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer entrega de un informe con recomendaciones sobre su participación como observadores en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre del año pasado.

En referencia a este tema, el secretario general de este organismo, Ernesto Samper, aseguró que luego del 6 de diciembre se “abrió la ventana del diálogo, sin intermediarios, en Venezuela” y resaltó que para que “exista una verdadera democracia” debe prevalecer la separación de poderes y que cada institución cumpla su rol para el entendimiento de todas las partes.

Destacó que Unasur seguirá participando como un factor de acercamiento entre los diferentes actores políticos del país, pero que depende únicamente de los venezolanos que se pueda encaminar el país hacia el rumbo que se quiere.

Samper también hizo referencia a la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Nicolás Maduro,  y a la agenda que se tocó en dicho encuentro, enfatizando que los principales temas discutidos estaban relacionados con la región, tales como la salud, la pacificación en Colombia y la presidencia pro témpore del organismo, misma que corresponde asumir a Venezuela a partir de abril.

Integrantes de la comitiva de Unasur aseveraron que el contenido del informe no está destinado para fines políticos, por lo que el mismo no contiene nada con respecto al tema de las impugnaciones de los diputados del estado Amazonas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...