El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saime ha otorgado nacionalidad venezolana a 233 personas en 2017

El tiempo de residencia se reducirá a cinco años en el caso de aquellos y aquellas que tuvieren la nacionalidad originaria de España, Portugal, Italia, países latinoamericanos y del Caribe

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha otorgado el certificado de naturalización a más 233 ciudadanos de otras nacionalidades en lo que va de año.

Asimismo, Juan Carlos Dugarte, director general del Saime indicó que los ciudadanos recibieron la naturalización luego de haber cumplido con los requisitos exigidos por la Ley, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 33 numerales 2 y 3.

La Dirección de Extranjería del organismo, da cuenta de 232 ciudadanos que obtuvieron su nacionalidad por medio del Artículo 33. Numeral 2 de la Carta Magna, en el cual se indica que adquieren tal derecho “Los extranjeros o extranjeras que contraigan matrimonio con venezolano o venezolana, desde que declaren su voluntad de serlo, transcurridos por lo menos cinco años a partir de la fecha del matrimonio”.

La legislación venezolana, también establece en el Artículo 33. Numeral 1, que todos los ciudadanos extranjeros, pueden optar a la naturalización siempre y cuando tengan, por lo menos, 10 años interrumpidos, inmediatamente anteriores a la fecha de la respectiva solicitud.

El tiempo de residencia se reducirá a cinco años en el caso de aquellos y aquellas que tuvieren la nacionalidad originaria de España, Portugal, Italia, países latinoamericanos y del Caribe.

 

Con información de Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...