El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab: vigilaremos que el derecho a manifestar se ejecute sin violencia

Este lunes, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fijó posición sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe las manifestaciones en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De esta manera, aseguró que los venezolanos tienen derecho a la protesta “pacífica”, contemplado en la Constitución. Agregó que las mismas deben estar acompañadas por el respeto a las garantías por parte del Estado y de quienes ejercen estas acciones de calle.

Asimismo, el funcionario, informó que su despacho estará vigilante del goce del derecho a manifestar, pero que también velará porque se atienda la estabilidad y la no violencia.

“Estamos de acuerdo con las manifestaciones sin armas, aquella que es pacífica y no violenta (…) Esto es lo que vigila la Defensoría del Pueblo“.

Tras rechazar la “salvaje golpiza” que le fue propinada a la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Defensor del Pueblo, instó a los venezolanos a “reflexionar“, ya que con esta agresión se puso en peligro su vida.

“Los invito a la reflexión, un hecho como este no debe suscitarse en Venezuela (…) Debemos mantener un clima de paz y de estabilidad en el país, ser garantes de los derechos constitucionales”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...