El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab sugiere comprar medicinas a países aliados

La Defensoría del Pueblo ha realizado 2.245 inspecciones a centros de salud de donde se hicieron diagnósticos y recomendaciones, entre ellas la solicitud de activar gestiones con organismos internacionales como Unasur y Mercosur, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, para efectuar las negociaciones conjuntas que permitan la compra de medicamentos de alto costo a precios accesibles.

Así lo informó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien este viernes señaló que entregó 11 propuestas a la ministra de Salud, Luisana Melo. El Defensor recomendó que se compren medicinas genéricas de alto costo a los países aliados productores de medicinas como Cuba, China e India.

Señaló que la próxima semana sostendrá una nueva reunión con la ministra Melo con la intención de hacer seguimiento a las mesas de trabajo que se vienen realizando entre la Defensoría del Pueblo y ese ente gubernamental, refirió Últimas Noticias.

Leyes propuestas
Igualmente, el Defensor señaló que el 5 de abril presentó al parlamento seis leyes en materia de derechos humanos y aún no se ha recibido respuestas. Los instrumentos legales son sobre protección contra el maltrato animal, penalización en materia de tránsito terrestre, defensa de la víctima del sicariato campesino y una ley orgánica para la protección de personas con alguna discapacidad.

“Es importante saber cuál ha sido el destino de estas propuestas, qué distribución han tenido, cuál comisión las va a debatir y si seremos convocados”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...