El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab sobre caso de Tumeremo: “Ya hay algunos ciudadanos identificados”

Este viernes, el defensor del Pueblo Tarek William Saab informó que el jefe operativo de las desapariciones de los mineros en Tumeremo es un “delincuente de alta peligrosidad de nacionalidad ecuatoriana”.

“Se han podido recolectar evidencias(…) todas estas recolectadas son para demostrar que se han cometido delitos punibles graves y en su momento habrá las detenciones de los responsables de estas desapariciones de mineros”, expresó durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que “las evidencias nos han llevado a que el que grupo que actuó es un grupo delictivo de muy alta peligrosidad”.

“A los familiares se le dará todo el apoyo y se investigará a fondo sobre el suceso de Tumeremo”, reiteró Saab. Destacó que “no se puede usar los Derechos Humanos para sacar ventaja política de un hecho”.

También, reiteró que en las investigaciones en el lugar se han podido “entrevistar entre 11 y 14 familiares, que a la vez representaban a 11 de los mineros desaparecidos, algunos eran esposos, tías, padres”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...