El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MP designa dos fiscales para investigar “plan conspirativo” de la oposición

El fiscal afirmó que desde el Ministerio Publico han “transitado un largo camino en intentos de socavar la paz de la República, provocar un golpe de Estado, con una obra circense”

Tarek William Saab, fiscal de la República, informó que el Ministerio Público designó dos fiscales con competencia nacional para investigar el “plan conspirativo” coordinado por Leopoldo López y Juan Guaidó, que tenía como objetivo el asalto de instalaciones militares en el estado Sucre.

Hemos designado dos fiscales con competencia nacional apenas conocimos de esta lamentable noticia (asalto de instalaciones militares en el estado Sucre), con la que buscaban desestabilizar el país y acabar con las navidades del pueblo venezolano”, indicó Sabb en una entrevista telefónica realizada en el programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Saab confirmó que el pasado jueves el Ministerio Público entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria a varios diputados de oposición de la Asamblea Nacional, involucrados en presuntas tramas de corrupción con el uso de recursos de la llamada ayuda humanitaria.

El mismo jueves, teníamos adelantado parte de la investigación, entregamos al Tribunal Supremo de Justicia la solicitud correspondiente de allanamiento de inmunidad parlamentaria de algunos parlamentarios involucrados en la trama de corrupción, que no pueden ocultar”, ratificó Saab en una entrevista en el programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Saab ratificó que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y Leopoldo López “son una banda  conspirativa  que opera de manera dual socavar la paz del país”.

Según el fiscal desde la Embajada de España, “López lidera los planes de desestabilización y el otro (Guaidó) sirviéndole a los intereses más apátridas”.

Estas conspiraciones buscan que se propicie una guerra civil. Sin embargo, ya han salido audios y videos, se han fugado divisas que hubiesen servido para el pueblo, como la toma de Citgo, acciones de corrupción que denunció Calderón Berti”, afirmó Saab.

Afirmó que desde el Ministerio Publico han “transitado un largo camino en intentos de socavar la paz de la República, provocar un golpe de Estado, con una obra circense”.

También recordó que en 2 años y 4 meses que tienen al mando de la fiscalía han logrado la condena de 135 funcionarios que han violado DD.HH o faltado a su uniforme.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...