El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab: Reinó el civismo en manifestaciones, no escaló violencia que oposición quiso implantar

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó este viernes que en la manifestación de ambos sectores políticos se impuso la conciencia democrática del pueblo de Venezuela.

“La madurez del pueblo de Venezuela, la conciencia democrática de la nación venezolana iba a imponerse el 1 de septiembre y que afortunadamente no ocurrirían sucesos que lamentar (…) fueron manifestaciones de carácter pacíficos en toda la ciudad”.

Saab detalló que al final de la tarde un grupo pequeño de la oposición creó focos de violencia, “pero fue un grupo muy pequeño que quiso violentar sectores como Las Mercedes, El Rosal. Pero a pesar de ello reinó el civismo que debe imperar en el país y la Defensoría del Pueblo saluda todas las manifestaciones de carácter democrático”.

"Afortunadamente no escaló el tipo de violencia que quisieron hacer", insistió.

De igual forma , el defensor del pueblo condenó los hechos aislados que se dieron con el uso desproporcionado de la fuerza durante detenciones.

“Siempre vamos a tender los puentes para el diálogo (…) yo creo que es un momento para esto luego de estas marchas para el entendimiento, para la búsqueda de todas los problemas que continúan es decir, para algunos el 1 de septiembre pudo haber sido promovido como el día final”, acotó.

En relación al hacinamiento en las estaciones policiales, detalló que hay 33 mil privados de libertad en estaciones de retención transitorias, quienes debieran estar un máximo de tres meses en estos comandos y llevan años y todavía no les han hecho juicio y 3 mil de ellos ya están condenados.

En este sentido, resaltó que se han instalado mesas de trabajo para resolver esta problemática que, a su juicio, favorece la corrupción policial y que 30% de los policías del país están para custodiar presos.

Asimismo, aseguró que durante el traslado de Daniel Ceballos le permitieron a su mamá visitarlo.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...