El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab recomienda a Sundde garantizar abastecimiento de productos regulados en comercios

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que la institución que dirige realizó 1566 inspecciones a centros de abastecimiento alimentario de redes públicas y privadas en todo el país con la finalidad de verificar la manera en la que se distribuyen los productos a los venezolanos.

Saab señaló tras la supervisión a los establecimientos se observaron una serie de irregularidades por lo que se reunió con el director de la Sundde, William Contreras, para entregarle  varias recomendaciones, entre ellas, que se garantice el abastecimiento de productos regulados toda la semana de manera equitativa en los comercios del país.

El Defensor destacó que entre las irregularidades se observó la presencia de “bachaqueros” desde tempranas horas de la mañana en los comercios y que estas personas atentan contra los compradores y hasta los adultos de la tercera edad.

Asimismo, detalló que se encontraron ventas de puestos en las colas a través de bandas organizadas, ventas condicionadas en la que los propietarios de los comercios obligan a los usuarios a comprar productos que no son necesarios, ausencia de un criterio único para adquirir ciertos productos como pañales, falta de presencia de funcionarios para el reguardo de los ciudadanos y la distribución de productos a la misma hora de la comercialización.

Saab señaló que, además,  “se han detectado muchos ilícitos” en los que pudieran estar involucrados funcionarios y propietarios de empresas, por lo que instó a la justicia a actuar en ese sentido.

El Defensor instó a la Sundde, también a evitar las listas en las colas, a supervisar que haya mayor presencia policial y no permitir el marcaje en ninguna parte del cuerpo como manera de organizar las colas y establecer atención a personas discapacitadas.

Por su parte, el director nacional de la Sundde, William Contreras, indicó que esa institución está atacando el problema del “bachaqueo”, y que asumirá las recomendaciones de la Defensoría, pues es necesario “garantizar que no se vulneren los derechos del venezolano al acceso a los productos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...