El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab rechaza dolarizar los precios de las medicinas

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, manifestó este jueves que debe "rechazarse de manera absoluta que se impongan los precios dolarizados de las medicinas por parte de los grandes laboratorios".

En ese sentido, en entrevista con Globovisión, recomendó que todo el dinero que perciba Venezuela producto del petróleo, sea invertido en el abastecimiento de medicinas y de alimentos para, de esa manera, recuperar el país.

Saab consideró "inaceptable" que existan personas que se dediquen a la práctica de la reventa ilegal de productos, lo cual calificó de "mafia organizada" por contar con una estructura similar a la de las bandas criminales.

Aseveró que la Defensoría ya se encuentra trabajando en la supervisión de los establecimientos comerciales para enfrentar la especulación y la reventa ilegal de productos cuyo precio es regulado por el Gobierno.

Por último, en cuanto al Estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, el Defensor del Pueblo señaló que cuando se promulga este tipo de medidas es porque se tienen elementos que amenazan la estabilidad de la nación y es un deber del Ejecutivo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...