El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab pide cese el "choque de poderes" y se retome camino del diálogo

El defensor del pueblo Tareck William Saab, pidió este domingo que cese el "choque de poderes" entre el Poder Legislativo y Ejecutivo y se retome el camino del diálogo.

A través de una entrevista en Televen, consideró lamentable que esta situación se esté presentando en el país.

Asimismo, desestimó que las denuncias que son llevadas a la Organización de Estados Americanos (OEA) puedan tener alguna solución ya que esta instancia ya "tiene una posición tomada en contra del Gobierno nacional".

También criticó la aprobación del abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional, puesto que, a su juicio, el Presidente ha estado ejerciendo sus funciones en el cargo para el cual fue electo y permanentemente está convocando a sus ministros para atender las necesidades de Venezuela.

En cuanto a la detención del diputado suplente Gilbert Caro, refirió que su despacho ha podido conversar con el detenido y se han respetado sus derechos en el centro de detención del Círculo Militar de Naguanagua, en Valencia.

En tal sentido, destacó que se han adelantado acciones desde la Defensoría del Pueblo, en conversaciones con el Magistrado Maikel Moreno y el presidente de la Corte Marcial para que se garantice el debido proceso del parlamentario.

Exhortó a las autoridades a que permitan que los familiares puedan ven y conversar con Caro.

Información en desarrollo...

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...