El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab: no incorporarse a la comisión por la Verdad es “cerrar un espacio”

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este martes que la Comisión por la Justicia y la Verdad, es un espacio para el diálogo, por lo que negarse a participar en ella implica “cerrar un espacio”.

En entrevista a VTV, Saab adelantó que recibió una llamada del parlamentario Edgar Zambrano, lo que a su juicio es un paso positivo; sin embargo, aseguró que los demás líderes de oposición llaman al diálogo pero no actúan en base a esos principios.

“Es un extraordinario espacio para el diálogo (…) Es una gran oportunidad que tiene la democracia, que tiene el país”, manifestó el defensor en entrevista a VTV, en la que además reiteró su llamado a la oposición venezolana a sumarse a esta Comisión.

En relación a la demanda realizada desde la Asamblea Nacional (AN), de ir a la reconciliación, el defensor reiteró que precisamente la reconciliación y el perdón deben estar precedidos por el derecho a la justicia y a la reivindicación a las víctimas, hacia lo cual avanza la referida comisión.

“La justicia debe existir siempre para todas las partes. Cuando hablamos de victimarios sujetos al sistema de justicia por haber cometido un delito, puede existir el perdón; estoy de acuerdo, pero previo (debe haber) el derecho a la justicia, a que las víctimas sean reivindicada”, recalcó.

La Comisión de la Verdad está presidida por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y además la integran la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humano, Larry Devoe, y el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

También participan las víctimas y familiares de víctimas, principalmente quienes conforman el Comité de Víctimas de la Guarima y del Golpe Continuado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...