El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab llama a marchar este 1°S en “estricto” respeto a la Constitución

El defensor el Pueblo, Tarek William Saab, llamó este miércoles a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a marchar este 1° de septiembre en “pleno y estricto” respeto a la Constitución. 

“Mi llamado ante las marchas de mañana es a que se hagan en pleno y estricto respeto a la democracia y la Constitución”, expuso entrevistado en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión.

Asimismo, explicó que la Defensoría del Pueblo es una institución cuya misión es “proteger, vigilar y mantener vigente” la paz y la estabilidad democrática en el país, sobre la base de las disposiciones establecidas en la Constitución.

En este sentido, instó a evitar hechos de violencia en las movilizaciones convocadas para este jueves. 

Además, informó que la Defensoría del Pueblo desplegará cerca de 50 funcionarios para supervisar las marchas que se realizarán en la ciudad de Caracas este 1° de septiembre.

“La marcha de este 1° de septiembre, debe demostrar a la comunidad nacional e internacional que los venezolanos por encima de cualquier diferencia, podemos expresar nuestras ideas en el marco de la democracia, sin que ocurran experiencias nefastas de un golpe de Estado como el de abril de 2002 o los hechos de 2014”, añadió.

Sobre las detenciones

El Defensor del Pueblo también se refirió a las detenciones que se han ejecutado en los últimos días en contra dirigentes de Voluntad Popular y de otros partidos políticos de oposición.

En el caso del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue trasladado el pasado viernes al internado judicial “26 de julio”, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico, indicó que se comunicó con su madre y sus abogados para mediar y hacer posible la visita al centro de reclusión. 

Sobre el dirigente opositor Yon Goicoechea, quien fue detenido el pasado lunes sin hasta ahora conocerse su paradero, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, notificó que la institución que dirige garantizará sus derechos en el proceso que se le sigue.

“A la Defensoria le toca vigilar el proceso para garantizar que derechos constitucionales sean respetados y que no existan circunstancias que afectan el disfrute de sus derechos”, señaló.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...