El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab: Ley de Amnistía pretende hacer un “borrón de la historia”

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó que la Ley de Amnistía, aprobada por la Asamblea Nacional” pretende hacer un “borrón de la historia” , promover el revanchismo e invisibilizar a las víctimas.

Durante una entrevista el programa Primera Página de Globovisión, Saab señaló que las leyes de Amnistía han sido consideradas como “leyes de autoperdón” y que a través del tiempo este mecanismo no ha sido visto positivamente por organismos internacionales porque no visualiza a las víctimas.

El Defensor se refirió a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien declaró inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría de la Asamblea Nacional,  y comentó que se  efectuó el proceso que debía cumplirse, pues el presidente Nicolás Maduro estaba en su derecho de enviarla al organismo judicial.

Saab aseguró que el artículo 25 de la Ley promueve el revanchismo, pues establece que los amnistiados podrán proceder legalmente contra jueces, lo que a su juicio, no puede llamarse “reconciliación”.

Recordó que durante las denominadas “Guarimbas” hubo 43 personas fallecidas, 880 heridos y se paralizó al país, ante estos hechos la Ley de Amnistía debe ser estudiada. “Creo que debemos hacer un debate muy extenso de la Ley de Amnistía”. A juicio de Saab, la Comisión de la Verdad será un espacio para conversar sobre estos temas.

El máximo representante de la Defensoría del Pueblo aseguró que hay sectores que “quisieran” que en el país se origine un estallido social, por lo que condenó cualquier acto de violencia.

Linchamientos

El Defensor del Pueblo aseguró que el tema de los linchamientos es cíclico en Venezuela, pero ahora se añade la existencia de videos que se cuelgan en las redes sociales y con gente que aplaude este tipo de divulgaciones, en tiempos que donde se ha criticado mucho este tipo de prácticas por parte de los grupos terroristas.

Para el Defensor, por esta vía cualquiera puede ser acribillado el día de mañana y quienes lo hacen son tan asesinos como “El Topo” de Tumeremo o “El Picure”. “Los perpetradores de linchamientos son homicidas (…) Cualquiera puede ser víctima de un linchamiento y los perpetradores no son ningunos héroes”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...