El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab: “La AN inició un proceso de reinstitucionalización y todas las instituciones debemos apoyar”

El fiscal general de la República, rechazó que el gobierno de EE. UU haya "amenazado" a los diputados que apoyaron a Luis Parra y no a Juan Guaidó

Tarek William Saab, fiscal general de la República, se pronunció la tarde de este viernes sobre los acontecimientos de la Asamblea Nacional (AN), dando su respaldo a Luis Parra, quien preside el Parlamento desde el pasado 5 de enero.

A pesar de ataques, la AN inició un proceso de reinstitucionalización todas las instituciones debemos apoyar. Saludamos entonces a esta nueva junta directiva, conformada por el presidente Luis Parra; el primer vicepresidente Franklin Duarte; el segundo vicepresidente José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente; y el secretario Negal Morales”, refirió el fiscal durante rueda de prensa.

A su juicio, “Se abre un nuevo escenario, en el que el Poder Legislativo debe unirse al proceso de normalización democrática que estamos consolidando”.

Este es un año electoral, y todos los poderes públicos deben avocarse a garantizar la máxima y más libre participación en esos comicios, en aras de consolidar la paz e independencia de la República”, añadió.

También se refirió a las “amenazas” de Estados Unidos contra los diputados de la AN por respaldar a Luis Parra, “En los últimos días hemos visto como funcionarios de Estados Unidos han amenazado a diputados de la República para obligarlos a elegir a su candidato como presidente del Parlamento”.

Algo más grave, altos funcionarios estadounidenses declararon que están pagando a miembros del Parlamento sus gastos. Díganme ustedes si eso no se llama corrupción, es una declaración pública”, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...