El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Saab: “Es inmoral” que Chile pretenda dar clase de DD HH a Venezuela

“Actualmente en Venezuela existe una democracia vigorosa que corrige sus debilidades en la marcha, que ha superado al terrorismo de Estado de aquella época terrible de la cuarta República, cuando quien disentía pasaba por cámaras de tortura y muerte hasta por escribir consignas en las paredes, sin tribunal o fiscalía que hiciera justicia”, así lo aseguró este martes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

A través de una entrevista en RNV se refirió a los cuestionamientos de la vigencia de los derechos humanos en Venezuela que hacen los defensores de los modelos criminales que vivieron en el pasado pueblos de la región, en especial en Chile y Venezuela.

“La historia venezolana está bañada por la sangre de los desmanes de los gobiernos del pasado, cuando era costumbre que un sospechoso de ser de la izquierda o incluso por ser simplemente un simpatizante, era castigado con torturas atroces y con la muerte”, dijo.

En este sentido, indicó que “es inmoral” que sectores pinochetistas desde Chile, pretendan “dar clases” de Derechos Humanos a Venezuela, haciendo referencia al “rechazo categórico” que emitió a la cancillería chilena tras la detención del periodista, Braulio Jatar.

“El Pinochetismo sigue mandando en Chile, su Constitución está hecha a su medida”.

En su intervención, Saab destacó que su despacho se mantiene activo defendiendo los derechos de todos los ciudadanos que se encuentren atravesando un proceso judicial sin hacer ninguna distinción.

Refirió el caso de Braulio Jatar y Yon Goicoechea, y señaló que “se pudo desmontar la estrategia mediática que pretendía hacer creer a la opinión pública que no recibían un trato responsable, con garantías judiciales, ni que tenían acceso a una debida defensa”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...