El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab: giras opositoras no han tenido éxito dentro ni fuera de Venezuela

Recordó que los abogados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, así como la exfiscal Luisa Ortega Díaz, tienen órdenes de aprehensión por usurpar funciones desde el extranjero. "Estas personas deben ser judicializadas"

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, resaltó este domingo la labor del Ministerio Público (MP) contra la impunidad y tramas de corrupción en varias empresas del país, especialmente en Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa). “Hemos podido recuperar una gran credibilidad de Estado de la Fiscalía”.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, William Saab indicó que se ha logrado la detención de más de 100 personas “de alto nivel” por hechos de corrupción y “superará los 200“. Manifestó que el objetivo es lograr que Venezuela se convierta en un “país modelo” de lucha contra este delito.

“Cuando se lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada se busca la tranquilidad del país y el trabajo (…) La conciencia nacional tiene que entender que cuando se lucha contra la corrupción, contra la delincuencia, no es a favor o en contra. Esto busca la tranquilidad nacional, se busca que haya progreso. Es una tarea que estamos cumpliendo”, dijo.

Asimismo, acotó que el Estado venezolano “le ha ganado la batalla al miedo” al gobernando por la “paz ciudadana”, pese a las constantes amenazas de intervención, de los bloqueos financieros por la comunidad internacional y de “saboteos” a los servicios públicos.

William Saab rechazó las giras que han emprendido diversos representantes de la oposición para exponer en el mundo la crisis venezolana y buscar.

“Para hacer turismo 5 estrellas buscando que una fuera internacional masacre a Venezuela, debe haber un trastorno de conducta enorme y una infelicidad grandísima. Pedir que una potencia extranjera quiebre económicamente a tu país, que no permita la entrada de alimentos ni medicinas, es ilógico“, expresó el fiscal.

Opinó que “ese sector está aislado” y consideró que sus exposiciones “no han tenido éxito ni dentro ni fuera de Venezuela“.

“Moralmente ese sector está derrotado porque su nivel de desvergüenza es muy grande. No hay antecedentes de que esto haya ocurrido antes en Venezuela, ni en las tiranías más crueles“, dijo.

Recordó que los abogados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, así como la exfiscal Luisa Ortega Díaz, tienen órdenes de aprehensión por usurpar funciones desde el extranjero. “Estas personas deben ser judicializadas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...