El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab: "Excarcelación de Leopoldo no será la única, vendrán otras"

Del mismo modo el "Ombudsman" manifestó que "tememos que mirar hacia el futuro, promover la no violencia convocándola a través de la participación pacífica en los debates públicos

Tareck William Saab, Defensor del Pueblo, manifestó la tarde de este martes que la medida sustitutiva concedida por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, "debemos verlo como una medida que otorga el estado venezolano como garante de los derechos humanos". 

El titular de la defensa de los Derechos Humanos (DD.HH), en el país, aseveró que el beneficio cautelar de López "no figurará como la única, vendrán muchas otras".

"La Comisión de la Verdad jugó un papel importante en esta medida, la cual ameritó varios debates sobre ese tema  antes dictarse la medida sustitutiva al ciudadano Leopoldo López, lo cual en conjunto con el Comité de Víctimas de la "Guarimba" constituye un paso gigante hacia el respeto y la tolerancia", indicó al programa "Con Todo y Penzini".

Igualmente, afirmó que desde la Defensoría no se puede tener una "vocería radical,  prefiero una voz institucional, siempre buscando el equilibrio, en ese caso o en cualquier otro que tenga siempre la anticipación y mucha ponderación".

Del mismo modo el "Ombudsman" manifestó que "tememos que mirar hacia el futuro, promover la no violencia convocándola a través de la participación pacífica en los debates públicos, y siempre encontrarán al Defensor del Pueblo".

 20 mil detenidos en calabozos de polícías

El defensor afirmó que el dirigente Yon Goicoechea "merece medida sutitutiva cautelar" como la casa por cárcel.

Señaló que los detenidos que tengan boletas de excarcelación debe salir en libertad. "Si un tribunal ha dictado medidas, debe respetarse", aseguró.

Saab señaló que existen alrededor de 20 mil personas que están detenidas en calabozos de cuerpos policiales, bajo condiciones  no adecuadas.

 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...