El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab: en Venezuela existe separación de poderes e impera un estado democrático

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este lunes que en Venezuela existe la separación de poderes e impera un estado democrático.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó la "rápida" actuación de los poderes públicos y del presidente de la república, Nicolás Maduro, para solventar la controversia entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General de la República.

"Queremos reconocer la iniciativa tomada por el presidente Maduro de convocar a un espacio de diálogo para superar la diferencia (...) Queremos manifestar que en Venezuela existe separación de poderes e impera un estado democrático y de justicia", añadió.

Asimismo, reiteró que sólo el diálogo y el debate pacífico darán solución a la crisis que se vive en el país. "La concordia nacional y el respeto mutuo permitirán solventar nuestras diferencias y acordar medidas que permitan avanzar hacia el futuro", acotó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela suprimió el pasado sábado dos decisiones relacionadas con las sentencias 155 y 156, que tratan sobre la las funciones de la Asamblea Nacional y su inmunidad parlamentaria, así como las facultades constitucionales del presidente Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...