El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab: policías municipales aparecen implicados en delitos comunes

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, anunció que varias policías municipales del país han estado implicadas en delitos comunes como robos, extorsión, secuestros, entre otros.

“Nos ha llamado mucho la atención en la investigación observar que las policías municipales aparecen de manera recurrente implicadas en delitos comunes, en hechos que tienen que ver con ilícitos penales, como por ejemplo, hurtos, extorsión, secuestro, entre otras”.

Sobre el marco de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) dijo que han recibido y procesado 101 delitos. «En el Área Metropolitana de Caracas es donde más hemos visto las incidencias, otros estados que nos han preocupado han sido Carabobo y Bolívar, en los índices que uno observa de los peticionarios, vamos a decirlo con la debida confianza, que van a la Defensoría del Pueblo a hacer las denuncias».

Acotó que este tipo «de operaciones deben ser periódicamente revisadas, algo que ha caracterizado nuestra gestión es recomendar proponer, diagnosticar, evaluar, y en la marcha asumir las correcciones».

«Creemos que debe hacerse un balance de la reforma policial, es el momento clave para eso, la OLP tiene cosas positivas y negativas, debemos neutralizar y corregir de manera constitucional para fortalecer sus funciones».

Informó que la Defensoría ha atendido un total de 101 denuncias en los últimos meses, la mayoría fueron reportadas del Área Metropolitana.

«En Caracas hemos visto mayores incidencias, entre los peticionarios también destaca el estado Carabobo, muchas tienen que ver con abusos policiales y desalojo al margen de la ley».

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...