El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab denuncia que ONG busca descalificar labor de la Defensoría

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió este miércoles a la calificación que le ha otorgado una organización no gubernamental sobre defensorías de los países, que tras posterior evaluación mantiene una puntuación baja.

 

“En 15 minutos me hicieron seis preguntas y posteriormente aparece que han ratificado la mala calificación. Tuvimos oportunidad de impugnar, logramos el apoyo de América, Asia y África, en base a ello nos permitimos que otros países entiendan nuestro esfuerzo para que nos den la calificación A”, indicó en entrevista a CNN.

Señaló que su gestión iba comenzando cuando se presentó la prueba, por lo que la calificación fue merecida por su antecesora Gabriela Ramírez.

Detalló que en la evaluación, la ONG hizo preguntas sobre el encarcelamiento de los dirigentes estudiantiles Lorent Saleh y Gabriel Valles, el dirigente político Leopoldo López, el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma y la exjueza María Lourdes de Afiuni, además sobre el Estado de Excepción, la deportación de colombianos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...