El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab condena linchamientos y ataques a sedes policiales

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que la semana entrante la Defensoría y el Ministerio de la Salud instalarán mesas técnicas bilaterales para abordar la situación del desabastecimiento de medicamentos que se registra en el país.

Durante una inspección al Hospital Psiquiátrico de Caracas, el Defensor indicó que es necesario acelerar la compra y distribución de medicamentos para los pacientes con enfermedades psiquiátricas y apuntó que es necesario “fortalecer el abastecimiento de medicinas” en general. “La salud siempre será un tema protagónico”.

Saab hará varias observaciones al Ministerio de la Salud, pues en el Hospital Psiquiátrico se debe mejorar el sistema alimentario, la infraestructura y reactivar la atención para adolescentes.

Violencia

El Defensor condenó los actos de violencia que se han sucsitado en el país, como los linchamientos y ataques a sedes policiales y manifestó que “el tema de la violencia tiene carácter multifactorial”, al tiempo que destacó que “en el tema de la seguridad no debe haber intoxicación política”.

Destacó además, que es necesario depurar los cuerpos policiales y elevar el perfil de los policías.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...