El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab: «Centros educativos han abusado en sobreprecio de matrículas»

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en declaraciones ofrecidas a Unión Radio este jueves, a propósito de dar a conocer la ejecución de un plan que busca sincerar las matriculas estudiantiles de algunos centros de educación media y diversificada de carácter privado a nivel nacional que presuntamente han incurrido en el cobro exacerbado de las mensualidades.

«Teníamos 18 estados para iniciar con este plan y en efecto, ya se inició a partir de las 8:00 a.m de este jueves con las Zonas Educativas trabajando en conjunto con la Superintendencia  Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en inspecciones a la  unidad educativa que más denuncias haya acumulado en 18 estados del país actualmente«, aseveró el alto funcionario.

Al tiempo que destacó que «serán objeto de esta inspección conjunta los estados; Zulia, Sucre, Táchira, Anzoategui, Apure, Trujillo, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Vargas, Lara, Mérida, Yaracuy, Monagas, Nueva Esparta y Cojedes«.

Asímismo, el Defensor explicó que no serán inspecciones con un trasfondo represivo, sino que serán medidas disuasivas, por cuanto contamos con un protocolo conjunto con las instituciones anteriormente mencionas aunado al apoyo del Ministerio de Educación.

 El garante de los derechos humanos del país, enfatizó que los procedimientos cuentan con el respaldo de denuncias recurrentes que por estado, han acumulado las unidades educativas de las prenombradas entidades federales.

«Si se inspecciona a un colegio que mayor denuncias ha tenido, entonces se levantará un acta, se hablará con las autoridades y las medidas que nosotros proponemos serían que ese cobro excesivo que se efectuó en dicho centro educativo, pueda servir de respaldo para cubrir en un futuro el pago sucesivo de la mensualidad o bien para otro servicio público que ese colegio necesite albergar», acotó Saab.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...