El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab: Alentamos a un diálogo que acelere la libertad de las “personas encarceladas”

Este sábado, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, desde el estado Anzoategui, en un acto llevado a cabo por la institución a su cargo, calificó el diálogo como el encuentro entre personas que pensando diferentes anhelan la paz.

“Si el diálogo permite que se ejecuten medidas de beneficios judiciales que permitan libertades de personas privadas de libertad con sentencias ejecutadas, pues bienvenida sea la libertad de esas personas en beneficio de la democracia”, manifestó Saab.

Igualmente agregó que espera que en enero se reanuden las conversaciones en las mesas de diálogo entre Gobierno-oposición, en función de que en Venezuela siga reinando la paz.

Sobre los avances en materia de Derechos Humanos

Este sábado, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, desde el estado Anzoategui, ofreció un balance sobre los avances que desde la institución que preside se han llevado a cabo, haciendo referencia a los recientes casos violatorios de Derechos Humanos, como acontecieron en Cariaco y el caso Barlovento donde efectivos castrences actuaron en contra de la seguridad de la ciudadanía.

“Rápidamente se emprendieron acciones por parte de los órganos competentes para esclarecer los hechos, a diferencia de como se investigaba en el pasado en el país, donde casos como la masacre de Cantaura y el Caracazo  quedaron impunes”, afirmó.

“Hoy nosotros desde la Defensoría del Pueblo, vamos a estar siempre vigilante de cuando ocurra cualquier caso de violaciones de Derechos Humanos (DDHH), estará ahí presente nuestra institución  para hacer justicia y reparar a los familiares”, aseveró Saab.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...